sábado, 18 de septiembre de 2010

Sine Lumine

     Recién trasladada a una gran ciudad, la que se convertirá en mi punto de partida, visualizo de soslayo todo aquello que me llama la atención. Desgraciadamente la mayor parte de mis miradas van acompañadas de un piadoso gesto de repulsión y a veces de un suspiro. Hablo de la decepción que provocó en mí observar que, al contrario de lo que la estadísdica prometía, la gran mayoría de la población se alimenta del impersonal y copioso estilo que las grandes factorías plagian a los grandes creadores. Hablo del error que acabo de cometer al denominarlo estilo, pues no es más que una miscelánea de baratos tejidos superpuestos sobre otros tejidos de peor calidad cuya función es uniformar a la metrópli llamándolo moda. Hablo del no-estilo, de la impersonalidad a la hora de ir de a una boutique y reconocer como tuyo alguna clase de prenda o accesorio; a la hora de escoger unas prendras determinadas y recombinarlas según tu personalidad y no según la de algún directivo que creyó que el pueblo estaría satisfecho gastando su dinero en un bolso y unas botas imitación de piel semenjantes a las que sacó Dolce&Gabbana; es cuando nos dictan qué comprar y que nos sintamos orgullosos de que lo hagan, cuando el estilo se convierte en gregarismo.
     Insto pues, a encontrar un punto en el que la personalidad y la manera de vestir se fundan a la hora de decantarnos por un bolso marroquí o un práctico oversize; de un dos piezas monocromático o de diseño ecléctico, etc. En base a esto he creado mi punto, y aunque pudiese dar a pensar equívocos, lejos está de los estilos emo, rockglam, boho chic, o cualquiera de aquellos sufijados de manera que sin la especificaciön glam/chic nadie hablaría de ellos.
     La penumbra es mi punto de partida; la luz se hace a un lado para dejar brillar a la oscuridad y los colores aparecen ocasionales frente al sobrio y versätil negro; el sine lumine se introduce en una cultura llena de falsa luz y apariencia para dejar de aparentar y comenzar a ser:







(Aquí un último hit de la cantante Rihanna, eyeshadow y mitones a destacar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario